general

la chica de las estrellas en los ojos

No encontre a la chica de mis sueños.

Ella me encontro a mi.

Fue en el Jardin Japones, en BA, cuando mi viejo nos sacaba una foto a todos y ella se ofrecio, en un español algo dificil, a sacarnosla.

Sali corriendo a hablarle, en un español algo dificil (el mio, todos saben que no se me entiende nada) y en un ingles medio atravesado. Le saque una foto a ella como retribucion y le saque el email, para enviarsela.

Un poco mas tarde la volvi a ver en el Jardin y continuamos la charla. Ella tiene unos ojos color zafiro de los que no podia apartar la vista.

Le dije que me encantaria invitarla a tomar algo, pero lamentablemente tenia un colectivo que tomar, ella dijo que hubiera aceptado mi invitacion.

Y ahi pudo terminar todo. En los universos de al lado quizas si termino, o a lo mejor no tome el colectivo, o quien sabe.

Pero en este le escribi, le envie la foto que le habia tomado, nos seguimos escribiendo. Hasta que un dia le pregunte si tenia novio.

Me contesto que si.

Hace una semana (mas o menos) estabamos chateando y me dijo que no podia pasar a visitarme porque le quedaba a trasmano. Le dije que me iba a visitarla yo. Llame a mi hermana para que me de asilo (me respondio un “y bueh”) y sali a las 7:15.

Cuando la volvi a ver, mi corazon ignoro las leyes de la mecanica cuantica: sabia perfectamente donde estaba (mi corazon) y a que velocidad latia.

Su persona da una imagen de gracia que solamente se ve en las flores. Su presencia transforma el lugar donde pisa. Sus ojos iluminan mas que el sol.

Pasamos un dia fabuloso, en momentos comportandonos como chicos. Cuando le dije que me sentia rejuvenecido me respondio que le encantaba esa palabra.

Ella no tiene miedo, una palabra para describirla parcialmente es “naif”, pero solo parcialmente.

Fuimos a un concierto al aire libre de jazz, muy bueno, donde hasta un patadura como yo se animo a bailar.

Donde quise besarla.

Donde no acepto.

Pero no se molesto. Y una parte de mi queria que se hubiera enojado y me hubiese mandado a la mierda y otra parte de mi queria que no se enojara nunca y me siguiera mirando con sus ojos mas azules que el cielo.

“Por que habria de enojarme?” contesto cuando se lo dije.

A la noche habia una fiesta en el hostel donde ella paraba, a la que asisti de colado. Conoci a un ingles cuarenton, tres uruguayos, una holandesa, un brasilero y dos brasileras, un flaco de mexico y una chica de pelo muy corto que no sabria decir de donde es.

Pero mi alma estaba en otro lugar, con ella.

Comimos una fugazzeta con chimichurri a las 3 am.

Bailamos, tomamos, nos reimos.

Cuando se termino todo nos abrazamos en la puerta, le dije te quiero. Ella me pregunto por una palabra de afecto que se le dijera a un amigo y me dijo te quiero.

Le dije te amo.

Ella mostro una risa nerviosa y me dijo que no la conocia

Y ella ahora esta de nuevo en su pais y su ciudad.

Y yo pase una semana extrañandola terriblemente, sin poder comunicarles exactamente lo que sentia a mis amigos.

Y deseo volver a verla.

Estándar

Responder

