general

chat (2)

M: holiwi
M: recien estaba comentando en una de tus publicaciones, me dio error y ahora no la encuentro x_x
M: una sobre un impuesto a la importacion de libros

yo: la borre por procedencia dudosa y por no poder verificarla =P

M: jaja
M: ah oka
M: es que eso estaba yo por comentar

yo: tengo el ojo puesto en otro thread que esta chusmeando las disposiciones de la afip, cuando haya algo mas concreto, veo =P

M: yo iba a comentar algo parecido, justamente

M: “La verdad no estoy al tanto de que haya salido ese impuesto, googlié y por ahora no encontré nada, pero por lo que comenta este señor, pareciera como si le hubieran cobrado una póliza de aduana… Si fue así, tuvo mala suerte, podés comprar 20 mil cosas en el exterior sin que te toque la póliza, o comprar una y que sí (a mí me pasó xD). Habrá que esperar que publiquen la resolución de AFIP a ver qué dice.”

M: yo creo que al tipo le pasó´eso, encima eran 8 libros segun comento

yo: “Qué mufa que me da que cada noticia haya que verificarla uno mismo.” xD

yo: y “En la página de la aduana dice lo mismo de siempre:
“Si el envío sobrepasa el valor de u$s 25 ( La Aduana fija el valor ) y, hasta un valor de u$s 999, se le descontará la franquicia al valor de la encomienda y por la diferencia deberá abonar el 50% en concepto de derechos a la importación.”

PERO

antes sí aclaraba que había exenciones impositivas a ciertos ítems, entre los que figuraban libros y otras publicaciones. Ahora no encuentro el apartado de las exenciones, quizás efectivamente las hayan sacado.”

M: si, pero ojala la gente hiciera como vos y yo😛

yo: es que el rage es muy dificil de controlar
yo: ragear es super satisfactorio =S

M: hay MUCHO copy paste en Facebook…. y desparraman y desparraman cosas truchas x_x

yo: fb vive del copypaste xD
yo: es el chusmerio de toda la vida, pero con la agilidad de estos tiempos
yo: (supongo que en todos los “estos tiempos” anteriores tambien se decia lo mismo de la agilidad de esos tiempos)

Estándar

Responder

